Me gusta.

Me gusta el clima de la sierra poblana por varias razones, una de las más importantes es que gracias a ella hoy puedo gozar de buena salud, y es que en mi infancia por problemas respiratorios causados por el asma me la pasaba en hospitales y con muchos medicamentos que en lugar de mejorarme lo único que hacían era ponerme peor.

La historia va más o menos así, a mis 3 años tuvimos que irnos a vivir a Villa Hermosa, Tabasco por cuestiones de trabajo de mi papá, al principio todo bien, como todo chavito de 3 años lo único que me importaba era jugar y pasarme la bien, no recuerdo exactamente cuando fue que mi salud se empezó a deteriorar pero fue en los últimos 2 años cuando las visitas al hospital se hacían más y más frecuentes, de las consultas obligadas cada mes gracias al seguro de mi papá teníamos que ir cada 15 días, eso cuando me iba bien.

El último año que pasamos en el edén tabasqueño fue una verdadera pesadilla para mi, recuerdo cuando me internaron de emergencia ya que mis pulmones nomás no daban para más.

Pasar una semana en una cama de hospital puede ser de las experiencias más frustrantes que un niño puede tener a los 7 años, lo que te importa es correr, gritar, jugar, reír en fin todo lo que hace tan padre la infancia.

En ese tiempo el pasar horas y horas en una sala de espera eran las más horribles, siempre eran para consultas, tomar muestras de sangre, chequeos, sacarme radiografías y mucho más; Recuerdo en especial una de esas consultas con el pediatra ya que el pregunto si nosotros éramos originarios de ahí ( tabasqueños como el peje lagarto) al platicarle la breve historia de como habíamos llegado su diagnostico fue que el clima era la principal causa de mis problemas respiratorios y su recomendación fue cambiar de clima o esperar a algo peor, cosa que estaba ya por suceder.

Así pues a finales de 1995 principios de 1996 empezó el arreglo de papeles principalmente en la escuela para poderme cambiar y no perder el año escolar que estaba justo a la mitad, ese es otro episodio de mi vida que recuerdo claramente, el dejar a mis amigos/compañeros de salón algunos los conocía desde el preescolar, no quería irme y dejar atrás tantos días de risa junto con ellos pero sabía también que mi salud no era muy buena y que era lo mejor para mi, fue difícil pero al final terminé por aceptarlo.

Así pues regresamos a la Puebla a la hermosa Sierra Poblana, tras 5 años de vivir en la Villa Hermosa casi no recordaba o no sabia donde quedaba Pantepec, pero mis papás me decían que me iba a gustar el lugar y que me ayudaría a mejorar mi salud.

DSC00283

y vaya que lo hizo aunque por recomendaciones medicas debía seguir en tratamiento por algunos meses más pero ya no con el rigor de antes, ahora era solo para ver como respondía mi organismo al cambio climático, la respuesta fue buena y hasta la fecha puedo decir que los problemas relacionados con el asma que me aquejo por varios años han quedado solo como un recuerdo, un recuerdo de tantos que me dejo Tabasco. Algún día regresaré a disfrutar de ese maravilloso lugar y pero iré preparado para lo que se presente.

Anuncios

10 Responses to Me gusta.

  1. butterposa dice:

    Oh a mi me gustaría vivir en un lugar así…. acá en Matamoros el clima es horrible!

  2. silver dice:

    pues lanzaté para acá 😀

  3. el amen dice:

    pues lo bueno es que valio la pena el cambio!
    si no ps cambio de casa y seguir igual como que no va!
    saludos!

  4. A mi me gusta culiar viejas we, pero cada quien sus gustos…

    Ah si el clima, mmm en mi hermoso pueblo Uruapan, Michoacan, el clilma era una joya pero por la tala excesiva de arboles se ha estado poniendo feo… aun asi amo mi rancho.

  5. Julio César dice:

    A mí me gustaría visitar Puebla, siempre he pensado que es una ciudad muy tranquila.

    Saludos, qué bueno que ya dejastesss blogger 😀

  6. silver dice:

    el amen: Claro que valió la pena y para bien.

    MSP: Eh ? no entendi lo de las viejas pero a mi también me gustan.

    Julio César: La capital del Edo. si es muy tranquila en comparación con el DF.

  7. zopilotote dice:

    No hay como la salud, andar chiflando todo el día no tiene precio.

    Y no hay nada como la provincia, loco. Amén.

  8. silver dice:

    ea !! viva la provincia y más la buena salud !

  9. Charly dice:

    Saludos mi buen Silver, no sé como sea el clima de la sierra poblana, pero me imagino que te refieres a un clima templado, harto agradable.

    Sobre lo de las quinielas en tu viejo post, sería cuestión de platicarlo con la raza soccertoquetera, aunque eso implicaría que nos tendrías que dar entradas a todos los participantes para subir los posts de cada jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: