Experimento #1

Los que anden en Twitter seguro han de saber sobre mi odio e intolerancia hacia el reggaetón, y bueno no solo en ese medio lo e hecho saber, también se los hago saber a las personas que conviven conmigo y sobre todo a las que sé que escuchan ese genero y la pregunta que me hacen es siempre la misma ¿Por qué no te gusta ?

La respuesta que obtienen de mi es la misma que siempre doy: Eso ni siquiera es música; después de eso no queda más que explicar o tratar de hacerlo pero no es fácil con personas que piensan que Daddy Yankee es un gran compositor y que sus temas están llenos de sentimiento. Aquí dos opciones: a) Estoy bien pendejo en cuestiones musicales, b) Los pendejos son ellos al escuchar reggaetón.

 

Al principio pensé que era solo la b, pero creo que también es la a, ya que, al menos no me había dado el tiempo de escuchar detenidamente ese tipo de temas pero la verdad no hace mucha falta hacerlo para darse cuenta de que sus letras son básicamente: nalgas, perra, sexo, nalgas, viejas, drogas, nalgas, alcohol, nalgas y más de lo mismo solo que cambiando un poco el orden de las palabras.

Pero como para criticar hay que conocer a la fuente de la critica y aún conociendo el riesgo que eso implica me aventure al mundo del reggaetón al menos solo a escuchar algunos de los temas de moda por recomendación de una de esas personas que son fanáticas a esa música.

Primera parada: Daddy Dankee: Tema: Pose.

Segunda parada: Wisin y Yandel: Tema: Me estas tentando

Tercera y última: Nigga: Tema: Dime si te vas con él

Según esto esos son temas que no deben faltar en el Ipod de cualquier reggaetonero que se presuma de serlo, por difícil que parezca esos temas son conocidos por muchas más personas de las que se puedan imaginar, hasta una señora de 45 años se supo la letra de la canción de Nigga (eso si algo para preocuparse).

Ahora la pregunta del millón: ¿ Por qué escuchar temas tan vacios y carentes de sentido como La Gasolina ?….al menos que cuando hayan escrito esa canción estaban pensando en una camioneta o en una persona cuya adicción a las drogas sea ya de un nivel muy crítico de otra forma no me lo puedo explicar.

Quizá el reggaetón es un genero musical dirigido a un grupo muy particular, grupo en el que seguro yo no tengo nada que ver ¿ O si ?, la mayoría de las personas que disfrutan escuchándolo tienen entre 12 o 25 años. Entonces a mis 21 años aún estoy en el rango pero por alguna razón no soporto siquiera escuchar 1 minuto de eso.

En verdad me e cuestionado sobre el porque simplemente no me gusta aunque no es el único tipo de música que no está en mi biblioteca música el otro es el famoso pasito duranguense, pero sobre eso no hablaré hoy.

Si se preguntan qué música compone mi colección los invito a mi lastfm. Pero la pregunta sigue sin respuesta por que preferir los ritmos tan repetitivos y las letras llenas de incoherencias.

Para nada soy un experto en cuestiones musicales, solo soy un tipo al que le gusta mucho la música y por lo tanto me interesa saber por que la gente escucha determinado tipo de música y también si comprende lo que esa música da a entender, muchos dirán que solo la escuchan porque “está padre” pero es algo más complejo en mi caso particular me gusta comprender lo que escucho y así disfrutar más de la música.

Algo que igual me llama la atención es que esas personas no están dispuestas a escuchar otro tipo de música y por supuesto desconocen a toda la variedad de artistas/grupos musicales que existen, en su vida han escuchado a Andrés Calamaro, AC/DC o a The Beatles creo que eso ya sería mucho pedir, pero eso sí en su colección abundan los CD’s piratas del romantic style.

Bueno esto ya se a extendido mucho así que es hora de las conclusiones: 1.- Estoy bien pendejo en cuestiones reggaetoneras ya que por más que intente no puede comprender ni una sola de las canciones que sirvieron para el experimento musical 2.- Sigue en pie mi campaña anti-reggaetón 3.- Debo fastidiar a mis vecinos nacos al ritmo de Iron Maiden y algo del maestro Andrés.

durante la redacción de este post los únicos afectados fueron mis oídos al soportar semejantes canciones, pero todo sea por la ciencia mi lic. 

 

 

 

 

8 Responses to Experimento #1

  1. el amen dice:

    jajaja te atreviste a darle una oportunidad!!!
    que onda contigooo!!!?????

    y aparte te atreviste a poner sus canciones en tu blog!!!
    Traidor!1!! jajaja

    saludos!

  2. darklink6422 dice:

    estoy contigo
    hay q eliminar el reggaeton

  3. HIPATIA dice:

    sus letras son básicamente: nalgas, perra, sexo, nalgas, viejas, drogas, nalgas, alcohol, nalgas y más de lo mismo solo que cambiando un poco el orden de las palabras.
    ___________
    Antes pensaba como tú y no sólo sobre el reggaeton sino también sobre la salsa y la cumbia…. hasta que escuché a CALLE 13. Te juro que las letras son MARAVILLOSAS y siempre que los escucho me digo: me impresionan las letras tan inteligentes de Calle 13. De verdad, me tienen francamente impactada. Me gustaría saber qué piensas.

    • silver dice:

      hay algo me llama mucho la antención de calle 13 y es la gran habilidad de hacer rimar tantas palabras eso es señal de que le dedican tiempo a escribir sus temas es lo único que aplaudo de ese grupo en especifíco.

      la salsa es un genero que se cuece aparte y creo que sería tema de otro post comico-magico-musical 😀

  4. Charly dice:

    Recuerda que también en inglés y compuestas por bandas famosas hay canciones que la letra no tiene gran sentido, como Proud Mary de Creedence, pero eso sí, son muy pegajosas, aunque por otro lado: NO, NO ME GUSTA LA ROLA DE LA GASOLINA.

    Yo creo que el rango de edad de la gente que escucha música basura es más bajo, como entre los 12 a los 18 años, así era en mis tiempos, jovencitas y hasta weyes que se volvían locos por cualquier onda esnob como Backstreet Boys y después se dieron cuenta que eso era basura.

    Personas de 20 años para adelante las que conozco ya escuchan música de la “buena”, aunque repito lo que escribí en tu otro blog, el nivel de estudios y el medio ambiente en el que creciste también tiene mucho que ver, la gente norteña de rancho será más dada a escuchar banda, norteña, etc, la gente de ciudad escuhará heavy metal, la gente que se interesa por la música escuhará Rock clásico y porqué no? música clásica, la gente del DF creo que le gustan los ritmos punchis punchis, la gente del sur es más dada al ballenato y la cumbia, en África quizá les agrade las danzas con tambor, etc.

  5. Julio César dice:

    Siempre he pensado que tengo gustos musicales medio pinches, pero jamás verán una canción de reggaetón en mi iTunes.

    Hipatía habla de Calle 13, no los he esuchado pero lo que no me convence de éstos tipos es que por todos los medios intentan decirte “mira soy pobre, y por lo tanto soy la voz del pueblo latino”. Siempre he detestado esa posición careta en los grupos.

    El reggaeton, hip-hop, RBD y Panda son cosas que en 5 años no vamos a escuchar gracias al cielo, yo sólo espero que no venga algo peor.

    • silver dice:

      “mira soy pobre, y por lo tanto soy la voz del pueblo latino” lo mismo decia Carlos Vives y ya nadie se acuerda de él, eso de hacerse ver como los más perjudicados es algo en verdad deprimente

Responder

