¿Dónde y cómo comer tacos?

Es fin de semana, se antoja ir a vagar con los cuates, echar la chelita o agüita de limón, ver el fútbol y claro se antojan unos buenos tacos pero si usted amigo lector que por alguna casualidad del internet llego a este blog y no tiene ni la menor idea de cómo se disfrutan unos ricos y grasos tacos aquí le presento una guía casi infalible para que a la hora de pedir “otro de bistec” esté seguro de que lo va a disfrutar verdaderamente.

I COMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO

Es indispensable la democracia, a mas gente, mejor sazón.
Se necesitan por lo menos 2 perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya que: “perro, no come perro”.
No importando la movilidad del local este debe contar con el único y sensacional “Mexican waterproof biological flys killer”(o sea la bolsita con agua que no sabemos como pero disque exorciza a las moscas).
El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y harto limón para vacunar cada taco.
En crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los imecas necesarios.
El “trapito de la muerte”, instrumento multiusos indispensable para limpiar de manera eficiente y práctica los platos en donde se come, así como limpiar las manos de los responsables de cobrar el nutritivo consumo.Y of course: cocas frías a discreción.

II DE LA APARIENCIA DEL TAQUERO

El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano).
Diestro en el manejo del cuchillo del cual es maestro para partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión.
Siniestro (con la izquierda) rete- hábil para el volteo de las tortillas(previa unción de aceite girasol – colesterol free-).
Con memoria prodigiosa para el conteo per capita de tacos digeridos. Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).
Y con un mandil Blanco (indispensable).

III DE LOS CHALANES

Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote(son aprendices de taquero).
Su único talento natural es la fácil identificación y viboreo de wonderful mamacitas.
Tienen nombre como Cuñado, el Chino o el Güero.
Su única preocupación es la alineación del América o el resultado del clásico, su literatura básica es el Señor Fútbol y todas las historietas de El Libro Vaquero.
Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos después de cuatro solicitudes de los comensales.
Se saben de memoria el menú, aunque después salen con su tarugada de que ya no hay de “biste”.

IV LOS COMENSALES

Cualquier mexicano, que se precie de ser mexicano es un potencial consumidor de tacos, el taco es un mal que no respeta sexo, edad o condición social.
Un comensal siempre pregunta antes que nada: “¿De que tienes, paisa, cuñao, mike, mai, primo?” revisa las viandas y toma su decisión solo hasta corroborar que algún comensal da su ok pidiendo otro más de tripa.
Los comensales que vienen juntos siempre hablan en clave entre ellos para que los demás comensales no les entiendan, No importa que a los demás comensales les valga gorro su platica.
Un comensal es gandalla con todos los demás comensales, a menos que la otra comensal sea una mami, por lo que todas las comensales mamis son gandallas.
Un comensal es estratega; apaña lugar tan cerca de las salsas que las alcance con una estiradita de mano, pero tan lejos para que los que se manchen sean los otros.
Un comensal no pide perdón, pide mas tacos y de dos en dos para que no se enfríen…

Al final, pide un palillo, chicle o en el peor de los casos una cerda de la escoba con la que barren el agua cochina, con ella se extraen los pedazos de chicharrón que quedaron alojados entre los dientes y muelas, para que? Para disfrutar de un rico postre de lo que sobró entre los dientes. Buen provecho….

Anuncios

9 Responses to ¿Dónde y cómo comer tacos?

  1. ixtepan dice:

    Me pongo de pié, todo cierto y bastante claro =D

  2. jaja Excelente, tu descripción de cada una de las partes involucradas en el arte de comer taco es precisa al 100%. Aplausos.

  3. darklink6422 dice:

    jajajaja en ciertas cosas por no decir en la mayoria tienes razon
    de hecho ayer me cene unos buenos tacos de bistek

  4. rolando dice:

    ya me voy por unos tacos.
    falto el radio AM/FM sintonisado en estacion de cumbias o TV con algun partido de futbol y la clasica uña larga y negra del señor taquero. aunque eso no influye mucho supongo ya que no todos cuentan con eso

  5. fiona dice:

    pinche asqueroso pero neto esos tips estan bien

  6. chicles de fuego dice:

    si mi teoria de que todos los taqueros se llaman ‘maik’ se esta coroborando…

    buen post y eso de los perros no me habia dado cuenta… en los tacos paty no mas no hay perros… es preocupante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: