Un poco de Ubuntu 9.10

 

Este blog se pone geek por así decirlo y les comparto mi experiencia con Ubuntu 9.10 ya que desde hace unos días  instale el sistema operativo a mi computadora y la cual hasta ahora me ha dejado muy satisfecho en tantos aspectos que incluso estoy pensando en dejarlo como S.O predeterminado para mi, pero les cuento un poco sobre un Ubuntu y el movimiento de software libre.

 

Ubuntu es una distribución más de linux que es por mucho una de las mejores versiones que existen dentro del catálogo de versiones entre las que destacan Fedora, Red Hat, Mandriva (antes Mandrake), Knoppix, Slakware, Debian y un sin fin de distribuciones, pero la más conocida y utlizada actualmente en Ubuntu que se ha convertido en el estandarte del movimiento linux y del software libre en general y aún que a últimas fechas ha sido atacada por los radicales y fanboys tanto de Windows como del propio linux en general es una de las mejores opciones para cuando se busca experimentar nuevos entornos y experiencias en cuanto a la interacción del usuario con la computadora.

 

He escuchado a muchas personas decir que le tienen miedo a Ubuntu y en general a Linux desde que si la instalación es muy complicada y que podrían dejar inservible su disco duro y perder documentos importantes entre ellos el pr0n que celosamente guardan en carpetas ocultas o qué se yo 😛 pero dejenme decirles que eso ya hace tiempo que paso a ser un mito, actualmente instalar Ubuntu es tán fácil como decir otorrinolaringologo y no hay nada que temer.

 

Si hay algo por lo que los desarrolladores de Ubuntu se han preocupado desde el comienzo ha sido el hacer del manejo del S.O. Una experiencia agradeble desde el proceso de descarga del sistema hasta la instalación y uso final, además de brindar soporte a través de gran cantidad de foros en diferentes idiomas.

 

Ubuntu cómo sistema operativo ofrece una verdadera experiencia de uso muy diferente y totalmente nueva, sobre todo si gran parte de la vida se la ha pasado uno usando Windows (hay que admitirlo todos empezamos con él) el entorno gráfico es una verdadera belleza desde que se ejecuta el live cd con el sistema se puede interactuar con él tal y cómo se haría si ya estuviera instalado totalmente, esto sirve cómo guía para ver que tal responde a nuestro hardware, ver cómo se comporta la memoria ram, la tarjeta de gráficos y el rendimiento en general del sistema, en algunas ocasiones esto puede variar ya que una vez instalado totalmente el sistema trabaja usando todo el potencial tanto de hardware cómo de software en nuestra máquina, no importa si se tienen sólo 512 MB de memoria ram y un disco duro de 80  GB, Ubuntu funcionará a la perfección. Tomando en cuenta que los requerimientos minímos para instalarlo son 256 en ram y 40 GB de disco duro y actualmente la mayoria de los equipos andan sobre los 512 en ram y 80 de D.D. No veo por que tengan problemas con el sistema.

 

 

livecd

Entorno Ubuntu

 

Una ventaja que en lo particular a mi me agrada mucho es que pudes instalar Ubuntu en máquinas con sistemas Windows y al momento de encender la PC tienes la opción de elegir con que sistema deseas iniciar, puedes elegir entre ubuntu o windows con sólo mover las flechas de navegación, esto es de gran ayuda para usuarios que aún no optan por migrar completamente a linux o que se ven forzados a usar aplicaciones que unicamente se ejecuten bajo plataformas Windows aunque actualmente existen alternativas para instalar esas aplicaciones en Ubuntu existen usuarios que prefieren tener una máquina “bisexual” por decirlo de alguna forma e ir interactuando con ambos sistemas y comprobar las diferencias entre cada uno de ellos.

 

Como veran no hay nada de que temer o por que resistirse a porbar algo nuevo, sólo se necesita un poco de tiempo libre unos cuantos cd’s o dvd’s y las ganas de probar alternativas en el mundo de la computación, no se necesita ser un geek, nerd, ñoño o como quieran llamarle para adentrarse al mundo del software libre, animense es una experiencia por demás agradable.

 

Si se animan a probar Ubuntu 9.10 pueden descargarlo desde la página oficial ubuntu.com

 

p.s. Quizá me anime a hacer un tutorialo sobre instalación y configuración. 😀

Anuncios

4 Responses to Un poco de Ubuntu 9.10

  1. ixtepan dice:

    Ubuntu: Linux for human beigns rezaba la etiqueta pegada en la computadora de la maestra que fue mi asesora para la titulación…aún me dá mucha risa xD. Cuando tenga compu propia lo instalaré

    • silver dice:

      Con una partición pequeña de 10 Gb es suficiente y puedes conservar tu sistema actual intacto 😀

      • newalfer dice:

        Asi es, presisamente yo lo instale en mi vieja lap en una particion de 10 gigas, funciona prefectamente amo ubuntu, linux en general pero me gusta la simplicidad de esta distribucion

  2. silver dice:

    Todos amamos linux 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: